Compra tu Pagani Huayra en AutoScout24.es (2024)

Su carrocería tiene una aerodinámica activa, es decir, tiene deflectores que varían su posición para logar una mayor velocidad, estabilidad y frenada.

El Pagani Huayra fue presentado el 18 de febrero de 2011 en la sede de Pirelli en Milán. Desde su lanzamiento se hizo con el título de ser el coche de serie más caro del mundo con un valor superior a los 2 millones de euros. Pese a su elevado precio, en el momento de su presentación Pagani ya acumulaba más de 50 pedidos de su nueva creación.

El Huayra tiene un diseño superdeportivo que le convierte en un auténtico coche de carreras. Tiene dos plazas y una carrocería de dos puertas que mide 4,60 m de longitud. Sus puertas se abren elevándose hacía arriba, en un diseño similar al denominado "alas de gaviota”. El chasis del Huayra está fabricado en cromo-molibdeno, un material que otorga al coche una gran resistencia y poco peso, en total pesa 1.350 kg.

El superdeportivo de Pagani tiene 730 caballos de potencia y acelera de 0 a 100 km/h en solo 3,3 segundos

Pagani utiliza un motor de Mercedes-Benz AMG, de 12 cilindros en V biturbo de 6.0 litros de cilindrada. Es capaz de proporcionar 730 caballos de potencia y 1000 Nm de par máximo a 5.900 rpm. Este propulsor es el mismo que utiliza el Mercedes-Benz S, Mercedes-Benz SL y Mercedes-Benz CL 65 AMG. El motor va asociado a una caja de cambios manual de siete velocidades. Sin embargo no tiene pedal de embrague, ya que el mecanismo del embrague y la selección de marchas son automáticos.

El Pagani Huayra es un superdeportivo muy rápido. Acelera de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 370 km/h. Además la altura de su carrocería varía sobre la marcha, para lograr una mejor aerodinámica, consiguiendo una mayor velocidad y una frenada más efectiva. Cuando se circula a gran velocidad, los deflectores traseros se elevan para hacer una mayor oposición al aire. Para la refrigeración del motor, la carrocería tiene canalizaciones de aire, similares a las que se utilizan en coches de competición. Los rivales del Pagani Huayra son modelos como el Maserati MC12, Lamborghini Murciélago, Bugatti Veyron, Chevrolet Corvette, Hennessey Venom GT, Porsche Carrera GT, Saleen S7, Koenigsegg CCX, Ferrari FXX o Ferrari Enzo.

El Pagani Zonda fue el primer modelo fabricado por la compañía italiana

El primer vehículo de producción que fabricó Pagani fue el Zonda C12. Se trataba de un superdeportivo biplaza con motor central trasero que salió al mercado en el año 2001. Tenía una carrocería principalmente de fibra de carbono. El Pagani Zonda C12 llevaba un motor V12 de Mercedes-Benz con 6 litros de cilindrada y 394 caballos de potencia a 5.200 rpm y un par motor de 555,9 Nm. Este motor proporciona al Zonda una aceleración de 0 a 100 km/h de 4,8 segundos, y le permite alcanzar una velocidad máxima de 320 km/h. Tiene una caja de cambios manual de 6 velocidades, cuenta con tracción trasera y pesa 1215 kg. En los años posteriores, Pagani presentó diferentes versiones y modificaciones del Zonda, hasta que en 2011 llegó el Huayra.

Una de las versiones más representativas y con mejor rendimiento del Zonda fue el Pagani Zonda R. Fue uno de los automóviles más caros y más rápidos del mundo. Se fabricaron solo 15 unidades, cuyo precio era de 1,4 millones de euros. Es un modelo que no está hom*ologado para circular fuera de un circuito. Utiliza un motor V12 Mercedes-Benz AMG de 750 CV que es sostenido por tubos de titanio, al mismo tiempo que su estructura es casi en su totalidad de fibra de carbono con hilos de titanio para incrementar su resistencia. Tiene un peso total de solo 1.070 kg. El Zonda R acelera de 0 a 100 km/h en 2,7 segundos y es capaz de cambiar de una marcha a la superior en 20 milisegundos. Alcanza una velocidad máxima de 370 km/h.

Pagani es un fabricante italiano de exclusivos superdeportivos de alto rendimiento

Pagani es una compañía de automóviles italiana que fue fundada en el año 1992 por el argentino Horacio Pagani. Su sede está en San Cesario Sul Panaro, en Italia muy cerca de Módena. En la actualidad es todo un referente en el sector de los coches superdeportivos, modelos que son auténticos coches de competición con los que se puede circular en la calle.

El alto precio de sus modelos y las pocas unidades que se fabrican, hacen muy complicado acceder a un Pagani. Son superdeportivos a los que solo pueden tener acceso muy pocas personas en el mundo. En el mercado de segunda mano es muy difícil encontrar otros modelos similares que sean un poco más accesibles. Quien quiera disfrutar de un deportivo de alto rendimiento a un precio más asequible, tendría que recurrir a deportivos usados con menor rendimiento, como algunos modelos que ofrecen marcas como Porsche, Ferrari o Lamborghini.

Compra tu Pagani Huayra en AutoScout24.es (2024)
Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Dan Stracke

Last Updated:

Views: 5800

Rating: 4.2 / 5 (63 voted)

Reviews: 86% of readers found this page helpful

Author information

Name: Dan Stracke

Birthday: 1992-08-25

Address: 2253 Brown Springs, East Alla, OH 38634-0309

Phone: +398735162064

Job: Investor Government Associate

Hobby: Shopping, LARPing, Scrapbooking, Surfing, Slacklining, Dance, Glassblowing

Introduction: My name is Dan Stracke, I am a homely, gleaming, glamorous, inquisitive, homely, gorgeous, light person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.